lunes, 24 de marzo de 2008

INVITACIÓN A CONVERSAR...

1º circular oficial – Roca, Río Negro, Patagonia Argentina - Martes 26 de febrero de 2008

III Encuentro literario binacional

Conversaciones de otoño 2008

“Poesía para compartirse”

Entre los días 10 y 13 de abril próximos se realizará, en la ciudad de Roca (Río Negro), la tercera edición del encuentro literario binacional Conversaciones de Otoño. En esta oportunidad, la propuesta consiste en reflexionar acerca de la poesía como espacio en el cual se establecen distintas relaciones y acciones entre las personas. La poesía como vínculo entre escritores, lectores, artistas y público en general. La poesía como ámbito de encuentro, de celebración, de fiesta, de intercambio. La poesía como forma de interpretar (e interpelar) la vida. Poesía para usar, para usarse; poesía más que para compartir, para compartirse.

El evento, de carácter libre, gratuito y abierto a toda la comunidad, contará con la presencia de artistas y poetas del sur de Chile y de la Argentina que confluyen a conversar acerca de la poesía.

Las primeras Conversaciones de Otoño en Río Negro se realizaron en General Roca en el año 2004, tomándose el compromiso de organizarlas todos los años pares. Tanto en el 2004 como en el 2006, participaron de ellas poetas y artistas del hermano país de Chile, de Buenos Aires y de diversas ciudades de la Patagonia Argentina.

Durante la tercera edición se realizarán presentaciones de libros y revistas, intervenciones y recitales poéticos, perfomances, talleres, muestras, lecturas y eventos artísticos literarios. Estas actividades se desarrollarán en Casa de la Cultura, bares nocturnos y diversos lugares al aire libre de la ciudad.

Participantes

Podrán participar de las Conversaciones todas las personas interesadas en sumarse a alguna de las actividades propuestas, siendo la inscripción de carácter gratuito, pero contemplando un costo voluntario a partir de los $15.

La comisión organizadora cuenta con un cupo limitado de invitaciones especiales ya cubierto, que incluye la cobertura de hospedaje y comida. Pero existen descuentos gestionados por la comisión: estadía en hotel (junto a todos los invitados) con desayuno: $35 por día. Almuerzo y cena económica (también junto a todos los invitados): $10 por persona y por comida.

Organizan:

Casa de la Cultura de Roca

Asociación Culturas del Sur del Mundo

Silvia Butvilofsky, Chelo Candia.

Auspicia:

Cultura Río Negro

Para comunicarse

Tel: (54) 2941 432756 / 15413054 / 15638421

Correo electrónico: lasconversaciones@yahoo.com.ar

CONVERSACIONES DE OTOÑO 2008

Roca – Fisque Menuco

Río Negro – Argentina

Programa (Síntesis tentativa)

Jueves 10

14:00 Armado de muestra y recepción de los viajeros (Casa de la Cultura)

20:00 Acto de Apertura (Casa de la Cultura)

Inauguración de muestra plástica y fotográfica inspirada en la poesía patagónica, con lecturas de poetas invitados (Casa de la Cultura)

23:00 Tour nocturno: bares, brindis y poesía.

Viernes 11

10:00 Acreditación (Casa de la Cultura)

10:30 Comienzo de las Conversaciones (Casa de la Cultura):

- Retomando las Conversaciones 2004 / 2006.

- Poesía para compartirse

11:30 Lecturas en espacios no convencionales

13:30 Almuerzo

15:00 Talleres (Casa de la Cultura):

16:00 Lecturas en espacios no convencionales

18:00 Presentación de libros - Lecturas (Casa de la Cultura)

21:00 Lecturas en espacios no convencionales

22:30 Cena

24:00 Poesía bajo la luna - perfomances poéticas, juegos, experimentación, espectáculos inciertos, improvisación. (lugar a confirmar)

Sábado 12

12:30 Almuerzo

15:00 Talleres (Casa de la Cultura)

18:00 Presentación de libros

Lecturas (Casa de la Cultura)

22:00 Velada literaria (con poetas invitados) – poesía, títeres, teatro, música, plástica, danza, cine, radio (Casa de la Cultura)

Domingo 13

12:00 Almuerzo campestre. Conclusiones de sobremesa. Brindis de despedida. (Lugar a confirmar).

Y si quedaran gente y ganas:

Fiesta de improviso. (Lugar a confirmar).

Y ya.

No hay comentarios: