sábado, 20 de febrero de 2010

Crónica en imágenes: Sábado 12 de abril de 2008

El Sábado largamos más tempranito que el viernes. A las 11 estábamos arriba. Aquí, el Chelo y el Mati Candia iniciando la jornada.


Mesa de lectura de poetas de Roca: Diego Reis, Berta Flores y Fabiola Soria.

Roxana Toscano y Claudia Chichero, de San Martín, Pcia. de Buenos Aires.

Más invitados de Buenos Aires: Alejandro Pizarro, Romina Canet, Florencia Abadi y Magalí Garcea. Luego vendría el almuerzo y más tarde, a la siestita, los talleres dictados por Liliana Campazzo (Viedma) , Mariela Silva (Ancud, Chile) y Aldo Novelli (Neuquén).

Entre una mesa de lectura y otra, se charla y se proyectan actividades para el futuro.

Raúl Artola, de Viedma.

Lucho Carranza, poeta de Puerto Madryn, presenta su libro Pseudoanálisis de la obra de Berni, edición artesanal del Colectivo de Poesía Bajo los Huesos, de Trelew.

Selva Sepúlveda, poeta de Villalonga, Pcia. de Buenos Aires.

Durante las Conversaciones de Otoño se proyectaron videopoemas y cortos de Raúl Mansilla (Neuquén), Alfredo Giménez (Trelew), Walter Burgos (Allen), Chelo Candia (Allen), Santiago Iturbe (Roca) y de Majó Abeijón (Rada Tilly).

Jugarretas del humo del parisién del fotógrafo Giménez ante la presentación de la fascinante Compañia Móvil de Poesía de Junin, Pcia de Buenos Aires: Sergio Rigazio y su vaso de cerveza, Coco Giaccone y Paula Yende.


Después de una breve cena, comienza la Velada Literaria, siempre en Casa de la Cultura. Nos acompañó la Compañia Charivari de Roca y el espectáculo que vemos en imagen: La Selva Fría, danza, música y poesía con Tita Tagliani (bailarina de Bs, As,) , Silvia Castro (Poeta de... ¿Bs. As. ? ¿Roca? ¿ambas?) y el Colo Parra, (guitarrista de Roca).

Presentación estelar del grupo Celebrios, en una de sus últimas apariciones en público a la fecha. Miguel Sabatini , Carlos Blasco, Pablo Betesh, Raúl Mansilla, (qué) Tomás (,) Watkins (?) y Sebastián González.

Show de Alejandro Megías, cantaautor de Coronel Pringles, Pcia. de Buenos Aires, con algunos invitados.

Improvisado "bar de poetas" durante la presentación de Alejandro Megías. Suben al escenario parte del grupo Celebrios, y los poetas Dante Sepúlveda, Aldo Novelli y Jorge Spíndola. Cada uno lee un poema propio.

Poesía y Rock de sopetón. Los que estuvimos no olvidaremos fácilmente esa noche.

Cierre a cargo de Carlos Aldazábal. Se nos hizo tardísimo y los sonidistas se llevaron los equipos. Pero igual, con una voluntad de fierro y con buena onda y predisposición, Aldazábal cantó a capella para los presentes. Un gusto.

Y ya que estamos de guitarreada, nuestra querida Luisa Calcumil no se achicó tampoco, y se cantó unas rancheritas y cuecas pa' cerrar la noche.

Bah, cerrar la noche es un decir, como ustedes ya saben, aquí empieza lo que en el programa oficial de las Conversas figura como: "Tour nocturno optativo: bares, brindis y poesía espontánea". Algunos siguen, otros se van a dormir. Ya mostramos algunas fotos del jueves, no es necesario mandar más gente al frente. Así que... ¡Fin del sábado!.

HACÉ CLICK ACÁ PARA PASAR AL DOMINGO

No hay comentarios: